Secciones
Comunidad:

COMEDOR ESCOLAR
Decálogo del Comedor |

Este servicio comenzó a funcionar en el año 1.995 como respuesta a la gran demanda de los miembros de nuestra comunidad.
     En el comedor escolar se ha desarrollado un Proyecto de Nutrición, porque todos los miembros de la Comunidad Educativa consideramos de máxima responsabilidad este Servicio.
     A través del Proyecto hemos ido educando para la Salud como parte fundamental de la formación integral de las personas.

HORARIO: De 14.00 a 15.55 horas

OBJETIVOS:
  • Crear hábitos de salud.
  • Crear hábitos de higiene.
  • Analizar a diario el menú, teniendo como referencia la rueda de los alimentos y poder completar en la cena una dieta completa y equilibrada.
Comedor escolar
ACTIVIDADES:
  • Fichas para autoevaluar sus hábitos y gustos alimenticios.
  • Se ha elaborado un informe semanal a los padres informándoles de los hábitos y comportamiento de los alumnos durante el horario del comedor escolar.
     El Claustro ha valorado positivamente el servicio de catering por la calidad de sus comidas.
     La propuesta desde los propios comensales, alumnado y la totalidad del profesorado es continuar con este servicio de comedor.
     El Claustro valora positivamente la labor desempeñada por todos los profesores que rigen a diario este servicio que, por supuesto, cuenta con todo el apoyo del Equipo Directivo.

Comedor
Decálogo del Comedor
1. Respetar la fila: Haciendo el indio como si apache fueras, atento a tu turno, ten calma y espera. El orden en la entrada y al entregar el servicio nos evitará disgustos y algún estropicio.
Respetar la fila
Respetar a los compañeros y a los vigilantes
2. Respetar a los compañeros y a los vigilantes: Ya sabes que está fatal y es de muy mal talante no respetar a los compañeros o a los vigilantes.
3. Cuidar el colegio: Demostrarás muy bien que quieres a tu "cole" si cuidas el Comedor, el patio...¡Y también las flores!.
Cuidar el colegio
Comerse el 'Menú' del día
4. Comerse el "Menú" del día: Comerse todito el menú preparado es la garantía de estar bien alimentado. Sabemos que un gorrioncillo puede comer poquito... pero, con tus años y tu cuerpo... ¿eres acaso un pajarito?.
5. Evitar hacer ruidos molestos: Si para atrás echas la silla, levántala con cuidado y evitaremos ese ruido que nos deja mareados.
Evitar hacer ruidos molestos
No tirar la comida
6. No tirar la comida: No es nada extraño si tu compañero se queja cuando echas la comida fuera de la bandeja. Al sentarse a la mesa, tendrás que procurar, con el mayor cuidado, las cosas no tirar.
7. Hablar en voz baja: La boca se utiliza para hablar o comer; las dos cosas a un tiempo no debes hacer. Y cuando hables, hazlo en voz bajita que la persona educada no grita.
Hablar en voz baja
Permanecer cada uno en su sitio
8. Permanecer cada uno en su sitio: El comedor nos sirve para comer relajados y hasta tomarse el postre, permanecer sentados. Lo que necesites, pídelo "por favor", verás que todo el mundo te atenderá mejor.
9. Prohibido sacar alimentos del comedor: Lo que se sirve en el comedor, sea arroz, pan o peras... es para comerlo en él y no para sacarlo fuera.
Prohibido sacar alimentos del comedor
Cuidar mucho los buenos modales
10. Cuidar mucho los buenos modales: Codos fuera de la mesa, masticar cerrando la boca y usar bien los cubiertos... ¡A ver si te equivocas! De acuerdo que un cerdito es lindo de verdad pero no por eso deja de ser un animal.

Novedad

Enlaces

Cooperativa de Enseñanza "José Loustau" - C/Santa Úrsula, 1,3,5 y 7; C/Diego Hernández, 27 (Murcia) - / fax: 968 251371 - joseloustau@yahoo.es - Blog: joseloustau.blogspot.com.es