Secciones

Inglés | Danza | Ajedrez | Baloncesto | Percusión

• Alumnos: a partir de 3 años
  • Clases: 2 horas por semana
     Estas clases van dirigidas a todos los niños y niñas a partir de tres años que tengan interés por aprender inglés.
     Las clases se imparten en un aula del centro, en sesiones de una hora dos veces a la semana y sirven tanto para aprender inglés de forma fácil y divertida como para reforzar aquellas cosas que nos resultan más difíciles de entender y, por supuesto, para practicar una lengua extranjera tan importante como es el inglés.
     Durante las sesiones, los niños y niñas van aprendiendo este idioma de manera entretenida y divertida a través de juegos, canciones y distintas actividades preparadas específicamente para el grupo según su nivel, sus intereses y motivaciones.
     No lo penséis más y… ¡ÁNIMO!
Torre Big Ben de Londres

Escuela de Danza

• Alumnos: desde 3 años hasta 6º de Primaria
  • Clases: 2 horas por semana
     Es conocida la importancia de que los niños en su etapa de desarrollo realicen algún tipo de ejercicio físico.
     La danza en sí misma es capaz de ofrecer todo lo positivo que resulta de la práctica del ejercicio (mejor coordinación, flexibilidad, estabilidad psíquica...); pero lo que es más importante, la danza, además, es un medio de expresión, un arte que ejercita la sensibilidad de los niños y mejora su musicalidad.
     Es por ello que durante el curso lectivo 1999-2000 se inició la actividad extraescolar de "ESCUELA DE DANZA" como oferta voluntaria para hacer posible su conocimiento y práctica a nuestros alumnos.
Escuela de danza

Ajedrez

• Alumnos: a partir de 9 años
  • Clases: 1 hora por semana
     Esta actividad se puso en marcha en el centro hace una década por considerarla de gran interés para el desarrollo de la inteligencia.
     Jugar ajedrez enseña a los niños, especialmente, a desarrollar una actitud creativa para la solución de problemas, donde los niños aprender a ser metódicos y plantearse y emplear diferentes formas de soluciones ante un determinado problema.

Entre sus beneficios, destacamos:
  • abre el intelecto
  • desarrolla la memoria
  • alumnos que lo practican suelen destacar con el tiempo en su proceso educativo
  • promueve el pensamiento reflexivo, crítico, imaginativo y lógico
  • incentiva la creación de nuevos espacios de participación, intercambio y convivencia
caballos

Baloncesto

• Alumnos: a partir de 6 años
  • Clases: 2 horas por semana
     Es una disciplina que permite a los niños desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos.
     El baloncesto, deporte de equipo, debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.
     Se caracteriza por establecer una actividad a realizar, por estar regido por un sistema de reglas que marcan su dinámica interna como actividad física organizada y por hacer efectiva la posibilidad de utilizar estrategias de actuación en lo que refiere al valor de la responsabilidad en el estudiante.
     Esta disciplina deportiva les ayudará a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas, físicas y de conducta.

Indicado para niños a partir de 5 años, fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad, la solidaridad y tiene muchos beneficios físicos:
  • Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio
  • Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas
  • Fomenta el desarrollo del aparato locomotor
  • Aumenta la resistencia física
  • Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil
canasta

Percusión

• Alumnos: a partir de 6 años
  • Clases: 2 horas por semana
     La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que la música comenzó con la percusión de un ritmo.
     La idea del ritmo va unida en nuestra imaginación al movimiento físico, evocándonos sus orígenes primitivos, así como la melodía asociada a la emoción, tiene el poder de conmovernos.

Pensamos que a través de la percusión nuestros alumnos pueden beneficiarse de:
  • Aumenta la energía física, alivia la fatiga y la inercia
  • Afecta los estados de ánimo, calma la ansiedad y las tensiones, sublima los sentimientos
  • Hace que el pensamiento se centre, aclara los objetivos, fomenta el valor
  • Estimula la creatividad y la sensibilidad
  • Fortalece el carácter y la conducta constructiva
  • Amplía la conciencia de la armonía espiritual
  • Divierte
  • El aprendizaje del arte es frecuentemente una de las pocas oportunidades que tiene el ser humano para encontrar sus raíces profundas, para reconciliarse consigo mismo, cuerpo con espíritu
  • El objetivo, además de aprender, es descubrir el sentimiento que genera participar de la música
batería piano

Novedad