Proyecto Biblioteca

Proyectos Proyecto Biblioteca

Los cuentos son el medio que, en la edad infantil, tienen padres y profesores para introducir de una forma amena y divertida a los niños/as en el mundo de la Literatura, fomentando con esto el gusto y disfrute de la lectura como medio de comunicación.

Permiten desarrollar las capacidades personales, como la imaginación, la observación, la creatividad, la expresión y la comunicación.

Muchas veces les permiten establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación, extrayendo al mismo tiempo enseñanzas e incluso valores.

La variada temática de los cuentos puede presentarse  de diversas formas  útiles para que a los alumnos/as les sea mucho más fácil adentrarse en este mundo de la imaginación.

Los objetivos de poner en marcha este proyecto en la escuela se articula en poder desarrollar en los niños y niñas la percepción, la expresión y la diversión.

Por lo que respecta al ámbito perceptivo, que sería el primer paso si seguimos la evolución del niñ@, es el que plantea la observación y la experimentación, las cuales le permitirán desarrollar con fuerza su sensibilidad y su capacidad expresiva.

No solamente queremos que escuchen o lean sino, también, que  pongan de manifiesto su capacidad de exploración de posibilidades expresivas. Se busca sobre todo el desarrollo de una expresión personal, de la capacidad creadora de los alumn@s, de la experimentación de estrategias propias de resolución de problemas, etc.