Programa "Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas”

Proyectos Programa "Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas”

Descripción:
El programa de Consumo de Frutas y Hortalizas tiene como objetivo promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar.
Para ello, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Destinatarios:
Todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que impartan Educación Primaria y Centros de Educación Especial, que cumplan con los compromisos recogidos en el apartado sexto de esta Resolución.
El Programa está dirigido a alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria al que se le distribuirá raciones de frutas y hortalizas.