Día Mundial del Libro

Blog de noticias / Día Mundial del Libro

Para el día Mundial del Libro se contactará con el escritor murciano  José Espinosa, para que visite el Centro y comparta con los alumnos de 6º de Primaria la lectura de una de sus obras, que previamente habrán leído. Entablará un debate – coloquio con los alumnos con el propósito de conocer las características de la novela leída, así como otras facetas de la trayectoria artística del artista.

También, los alumnos del 2º Ciclo de Infantil, con motivo del Centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, rendirían un homenaje a su trayectoria artística. La programación a seguir durante el mismo será la siguiente:

“LA POESÍA DE GLORIA FUERTES  A  TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL”

• “Todos llevamos un niño dentro. Todos tenemos recuerdos de infancia y en estos recuerdos los cuentos, las adivinanzas, los trabalenguas y poesías juegan un papel muy importante”.

• La poesía es otra forma de comunicarnos, como el cuento, el teatro… Tiene unas características propias. Ritmo, rima, sentimiento; es susceptible de juego, está abierta a cualquier tema, engancha a todas las edades… Por ello consideramos que desde el aula se le debe dar la importancia que se merece.

• La poesía es un elemento importante en la evolución del lenguaje oral, dadas las posibilidades que tiene cara al desarrollo y maduración de nuestros alumnos.

• Participación en los campeonatos, a nivel escolar, promovidos y organizados por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Murcia bajo la supervisión de la Consejería de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia.