Servicios / AMPA

Desde aquí, la página web del Centro, la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio José Loustau queremos ponernos a disposición de todas las familias, profesores y alumnos que forman parte de la comunidad educativa.

Como junta directiva empezamos nuestra andadura en octubre de 2.013, sustituyendo a la anterior junta directiva. Sin la menor experiencia, pero con ilusión y con el objetivo de hacer lo mejor para nuestros pequeños, elaboramos un proyecto de actividades y colaboraciones con el Centro ajustándonos a nuestras posibilidades económicas y a las necesidades del mismo.

Este proyecto, con pequeñas modificaciones según el año escolar, es la base de nuestras actuaciones y está basado en los siguientes ejes de actuación:

• Colaboración en los festivales y actos organizados por el centro: Dotación material necesaria para la realización del festival de Navidad. Asimismo se gestiona la presencia de SSMM Los Reyes Magos y Papá Noel, que visitan el Centro y obsequian a nuestros alumnos con algún modesto presente.

• Recogida de alimentos y juguetes a favor de asociaciones y ONGs que ayuden a los más desfavorecidos: En estos nuestros primeros años estamos colaborando con Jesús Abandonado.

• Colaboración en las diferentes actividades deportivas en las que participa el Centro: Actividades extraescolares, Día del Deporte y partidos del programa de Deporte Escolar.

• Participación y colaboración con las jornadas organizadas por FAMPACE.

• Día del Libro: Organización de cuentacuentos y talleres el día 23 de abril, así como la realización de concursos de cuentos y dibujos.

• Colaboración con el Viaje de Estudios: Colaboración económica mediante la realización de rifas o sorteos en los que sufragamos el gasto de papeletas o donando el premio.

El ideario de la asociación es que se vea favorecido todo el alumnado del Centro por lo que desde aquí os animamos a uniros a nosotros, por una cuota de 15 € anuales por familia, pues cuantos más seamos, más capacidad de acción tendremos y más beneficiados de nuestras acciones se verán nuestros pequeños.

Esperamos vuestro apoyo, un saludo.