Aula abierta

Oferta educativa Aula abierta

Nuestro centro cuenta con un Aula Abierta que permite la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. En este aula se favorece un entorno lo más normalizado posible, proporcionando a los alumnos que la forman los apoyos específicos necesarios, con el fin de atender las necesidades individuales de cada alumno, así como favorecer la inclusión de estos con el resto de la comunidad escolar.

Estos alumnos precisan de una Adaptación Curricular Significativa en todas las áreas, así como de una atención individualizada en todas las actividades que realizan.

Para el trabajo diario del Aula Abierta se cuenta con los siguientes profesionales: Orientadora, dos maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta y Auxiliar Técnico Educativo.

Los aspectos más significativos que se trabajan dentro del aula hacen referencia a los hábitos de higiene personal, autonomía y a la realización de diversas actividades que se desarrollan a través de: asamblea, almuerzo/baño, psicomotricidad, juegos y salidas. Actividades de vocabulario, razonamiento, atención, expresión corporal, canciones, representación, plástica, PDI y de contenidos didácticos. Diversos talleres de alimentación, desarrollo de los sentidos y habilidades comunicativas y manipulativas.

La finalidad principal es favorecer el desarrollo de la autonomía en las rutinas de la vida diaria, potenciando su autoestima y favoreciendo la integración social, propiciando la funcionalidad de los aprendizajes y facilitando el trabajo a la familia en la medida de lo posible, manteniendo una estrecha colaboración y atención muy directa con ellas.