Videoconferencia con nuestros amigos de Madagascar

Blog de noticias / Videoconferencia con nuestros amigos de Madagascar

Namana es un hermanamiento entre escuelas con el fin de realizar intercambios culturales y actividades interactivas entre la infancia y la juventud de España y Madagascar con el propósito de mejorar la comprensión del Otro, la promoción de la Paz y el compromiso con la Solidaridad Internacional.

El proyecto Namana tiene como objetivo promover los intercambios interculturales entre escuelas de diferentes países, así como generar miembros activos de un proyecto de solidaridad internacional.

El pasado martes día 14 de febrero los alumnos del Colegio José Loustau pudimos conocer a nuestros compañeros y compañeras Namana.

La conferencia se dividió en tres fases, en primer lugar los niños se presentaron a través de tarjetas con sus nombres y su edad en Francés, a continuación se hicieron preguntas entre los alumnos y por último lugar se despidieron con un Rap sobre la pobreza.

En el siguiente enlace se puede visionar el Rap interpretado por los alumnos de 5º de Primaria del Colegio José loustau.