Pequeños artistas con el pintor murciano Álvaro Peña

Blog de noticias / Pequeños artistas con el pintor murciano Álvaro Peña

Este curso escolar nuestra Cooperativa de Enseñanza José Loustau, ha llevado a cabo la XI Exposición de Pintura de nuestro Proyecto de Plástica dedicada este año, al pintor murciano Álvaro Peña. Durante todo el curso, nuestros alumnos han estado estudiando la obra de este gran pintor, aprendiendo técnicas de dibujo y pintura, utilizando para ello diversos materiales como témperas, acuarelas, ceras, acrílicos…y han reproducido parte de sus obras, poniendo mucho entusiasmo en su realización.

Tan ilusionados han estado con las obras de Álvaro Peña, que nos pusimos en contacto con él para invitarle a venir a nuestro Centro y como resultado de su visita tuvimos una preciosa experiencia pictórica en la que todos los niños del colegio, desde infantil hasta 6º de primaria, colaboraron en la realización de un gran mural. Como muestra de sus trabajos, el día 3 de mayo inauguramos en El Centro Cultural El Carmen, la “ XI Exposición de Pintura del Colegio José Loustau”. A ella estuvieron invitados todas las mamás y papás, amigos y familiares.Tres alumnas del colegio estuvieron deleitándonos con la interpretación de algunas piezas clásicas de música durante el transcurso del Acto, Nuria Montalbán con la flauta travesera, Berta López con el órgano y Eva Mellado con el arpa.

Tuvimos el honor de tener entre nosotros a D. Enrique Ujaldón Benítez, Director de Planificación Educativa y Recursos Humanos; a D. Leopoldo Navarro Quílez, Director General de Relaciones Laborales y Economía Social; a D. Juan Antonio Pedreño Frutos, Presidente de Ucoerm y Ucomur; a D. Ignacio García López, Presidente de la Junta Municipal del Carmen  y como no, a Álvaro Peña que ya forma parte de esta gran familia que es El Loustau.

La Exposición ha estado abierta al público del 4 al 11 de mayo. Durante estos días todos los alumnos han realizado visitas a la misma quedando entusiasmados de lo bonita que quedó. Con esta pequeña muestra que os mostramos esperamos que podáis disfrutar de esta colorida experiencia.