El colegio José Loustau visita el Centro de Coordinación de Emergencias 112

Blog de noticias / El colegio José Loustau visita el Centro de Coordinación de Emergencias 112

La consejera María Dolores Pagán recibe a los primeros participantes de los colegios Ángel Zapata y José Lostau de Murcia.

Jornada de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del 1-1-2

Más de 300 escolares de 4º y 5º de Primaria de siete centros de la Región de Murcia participarán esta semana en las jornadas de puertas abiertas del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, que organiza la Comunidad Autónoma con motivo del Día Europeo del 1-1-2 que se conmemora el próximo sábado.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, acompañada por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, recibieron esta mañana a los 70 primeros escolares procedentes de los colegios Ángel Zapata, de Torreagüera, y José Lostau, de Murcia, a quienes los técnicos de la dirección general mostraron las instalaciones, y les explicaron cómo funciona el teléfono único de emergencias y cómo hacer buen uso del mismo.

Pagán manifestó que “el propósito de estas actividades escolares es incidir en la utilización de este teléfono, fácil de memorizar, que coordina emergencias de todo tipo, ya sean de seguridad ciudadana, tráfico, asistencia sanitaria, extinción de incendios, salvamento o protección civil”.

La responsable regional recordó que, paralelamente, alumnos de los últimos cursos de la ESO y de Bachillerato de tres institutos de Lorca y Jumilla están recibiendo charlas sobre el funcionamiento del centro y su presencia en las redes sociales, en las que se hace hincapié en el uso responsable de éstas en caso de emergencia. Esta iniciativa viene motivada por el uso de estas redes por parte de adolescentes y jóvenes. Además, el lema acordado por la Asociación Europea de 1-1-2 para la celebración de este año es ‘Emergencias y redes sociales: cómo reaccionar’.

El Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, que se celebra el 11 de febrero en los países miembros de la Unión Europea, es una jornada promovida por la Asociación Europea del Número de Emergencias (EENA), que tiene como objetivo promover el conocimiento y el buen uso de este servicio, que atiende cualquier tipo de incidencia las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año en toda la Unión Europea.