Cooperativa Escolar de Periodismo Digital “Journalist-Tau”.

Blog de noticias / Cooperativa Escolar de Periodismo Digital “Journalist-Tau”.

Con la creación de una Cooperativa escolar de Periodismo Digital. Nuestro centro va a promover las actividades del fomento al Emprendimiento Cooperativo,  con la finalidad de que los alumnos desarrollen el talento emprendedor, trabajen en equipo y se inicien en el mundo empresarial.
El principal motivo es dar visibilidad a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que como grupo de estudiantes comprometidos se están cuenta dando cuenta de la magnitud de dichos retos, y se plantean la educación como solución a dichos cambios.
Además, tomando los ODS como hoja de ruta, también damos visibilidad a las actividades realizadas en nuestro centro, promoviendo una forma de crear impacto a través de vías de aprendizaje que nos permitan experimentar nuestro propio aprendizaje, física e intelectualmente.
Con ayuda de nuestros profesores, vamos a crear un programa informático que trasmitiremos una vez de forma trimestral a través de plataformas digitales con la participación de toda la Comunidad escolar. Pretendemos que esta iniciativa sea como una ventana abierta donde los alumnos se puedan expresar y creen vínculos con el medio que les rodea.
A continuación os enviamos el enlace del programa informativo.