Colegio concertado | Colegio bilingüe Localízanos
 
 
Venta de libros y publicaciones

Servicios / Venta de libros y publicaciones

 

VENTA DE LIBROS

El Centro cuenta con un servicio de venta de libros de texto.

 

PRIMER LIBRO INFANTIL COLEGIO JOSÉ LOUSTAU (PRÓLOGO)

 

No existe mejor forma que fomentar el amor por la lectura en un colegio que permitir a sus alumnos el disfrute de sus propias obras editadas. Es por ello que la iniciativa que mantiene con ilusión el colegio José Loustau de reunir los trabajos literarios que se producen a lo largo del curso supone un ejemplo a seguir por todos los centros de nuestro Municipio.
Esta obra nace de la participación de alumnos, profesores y padres, quienes colaboran de forma desinteresada por fomentar la lectura y la escritura en el seno de la comunidad educativa. Y, a juzgar por la completa e interesante recopilación de textos, podemos considerar todo un éxito la labor que el colegio desarrolla.
La creación artística, el trabajo en grupo y la responsabilidad de componer un libro son tareas formativas que incrementan la calidad de nuestra enseñanza y el compromiso de los alumnos hacia la lectura.
El lector podrá degustar entre sus páginas cuentos y poesías que exploran los más diversos sentimientos y situaciones. Aderezadas con dibujos de los propios alumnos, estas páginas evidencian el esfuerzo y cariño que se han puesto en componerlas.
Como Alcalde de Murcia, quisiera felicitar al equipo de docentes que ha impulsado esta gran idea, a las familias que la apoyan y a los alumnos que han desarrollado tan espléndida labor, convencido de que esta nueva edición solo será un punto y seguido de una auténtica colección de obras que, año tras año, irá incrementando la Historia del centro y de cuantos crecen y han crecido en sus aulas. Enhorabuena.

 

Miguel Ángel Cámara Botía
Alcalde de Murcia

 


 

SEGUNDO LIBRO INFANTIL COLEGIO JOSÉ LOUSTAU (PRÓLOGO)

 

El Colegio José Loustau continúa con esta loable iniciativa de reunir en este libro los trabajos literarios realizados por los alumnos, con el apoyo de padres y profesores, una iniciativa que enriquece a todos los miembros de la comunidad educativa, lo que promueven la innovación en el aprendizaje y la motivación del alumnado.
La amplia participación de los escolares y la variada composición de cuentos y poesías demuestran la riqueza que albergan estos jovencísimos escritores que con seguridad serán futuros lectores, algo que debemos fomentar desde la infancia, tanto en los centros educativos como en los senos de las familias.
Me gustaría recordar el trabajo que realizamos desde la Consejería de Educación, en colaboración con docentes, padres y alumnos de los centros escolares de la Región, para fomentar la lectura así como la creación artística entre los alumnos, lo que servirá a su mejor formación educativa de cara al futuro.
Por todo ello os animo a continuar trabajando en esta línea de formación y difusión de la lectura, la escritura, y en definitiva, de la cultura en el ámbito escolar.

 

Juan Ramón Medina Precioso
Consejero de Educación, Ciencia e Investigación

 


 

TERCER LIBRO INFANTIL COLEGIO JOSÉ LOUSTAU (PRÓLOGO)

 

El Colegio José Loustau ha realizado un importante esfuerzo para reunir una antología de trabajos literarios nacidos de la ilusión y el esfuerzo de los alumnos. Gracias a la participación en esta publicación los docentes y los estudiantes pueden disfrutar de la satisfacción que supone la enriquecedora experiencia de intervenir en una labor pedagógica única.
La edición de este libro constituye una iniciativa de amplio calado, ya que cuenta con la colaboración de todos los integrantes de la comunidad educativa del Centro. Uno de los objetivos esenciales de las actividades didácticas y de investigación que se realizan en los colegios es ampliar y mejorar los contenidos educativos que ofrecemos al alumnado.
A los profesores y a la directora del Centro, Guillermina Sánchez Oró, os invito a continuar el camino que habéis facilitado a los escolares para incentivarles a seguir colaborando en este tipo de publicaciones y en los concursos literarios que celebra el colegio, para que perdure el amor de los más jóvenes a la literatura, un cauce que servirá de apoyo para enriquecerles personalmente. Como Teniente de Alcalde responsable del Área de Educación del Ayuntamiento de Murcia y como docente me satisface felicitaros por este trabajo que da muestra del cariño y del interés por los alumnos con los que trabajáis en el centro.
A los alumnos os quiero felicitar porque habéis iniciado el principio de una gran aventura, que os abre una puerta grande a un importante desarrollo en el aspecto pedagógico y que os incentiva a perfeccionaros y a seguir aprendiendo.
Esta experiencia es un modo de identificaros mucho más con nuestras raíces culturales.

 

Francisco Porto Oliva
Teniente de Alcalde de Educación del Ayuntamiento de Murcia

 

 
Galería fotográfica
transparent
transparent
transparent
 
 
 
 
 
 

Calendario escolar - Abril 2018