Escuela de Padres

Proyectos Escuela de Padres

La colaboración entre padres y profesores es fundamental para obtener de nuestros alumnos un rendimiento óptimo. Por ello ofrecemos varios tipos de documentación con una serie de sugerencias que pueden ser muy útiles y beneficiosas.

• Es importante un horario regular de estudio en casa.
  • Vigilen el número de horas que sus hijos/as están ante el televisor y seleccionen los programas que ven.
  • Procuren que sean puntuales.
  • Es fundamental que tengan todo el material (enciclopedias, diccionarios, etc.) a mano para evitar que se levanten continuamente.
  • Deben tener una mesa y una silla apropiadas para el estudio. Deben evitar que lo hagan en cualquier lugar (cama, sillón…)
  • Deben tener un lugar de estudio en orden y preparado.
  • Repasen a diario la agenda de sus hijos/as.
  • Interésense por las fechas de exámenes o controles y por los resultados.
  • Procuren hablar con sus hijos/as a diario, si es posible, de las cosas del colegio y de sus amigos.
  • Comprueben que diariamente realizan las tareas del colegio.
  • Deben dormir lo suficiente por la noche.
  • Hagan visitas periódicas al profesorado.
  • Procuren hablar bien del maestro/a delante de sus hijos/as. Si tienen alguna queja, vengan a hablar con nosotros. Es lo más práctico.
  • Ayúdenles, en la medida de lo posible, a repasar las lecciones que les resulten más complicadas.
  • Interésense por las materias en que encuentren más dificultades.
  • No comparen el rendimiento de sus hijos/as con el de otros hermanos o vecinos. Cada persona es distinta y tiene sus cualidades.