Educación Infantil

Oferta educativa Educación Infantil

Primer Ciclo de Educación Infantil

Se caracteriza por ofrecer una educación  especializada y personalizada y un servicio a las familias que lo necesitan por su trabajo.

Posee un Proyecto  propio de trabajo que ayuda a que los alumnos adquieran los primeros hábitos adecuadamente. Este está basado en:

• Aprendizaje significativo
  • Enfoque globalizador
  • Atención a la diversidad
  • Relación con las familias y el entorno
  • Diálogo con el alumno

Intentamos que sea la primera puerta al sistema educativo, como etapa con identidad propia, centrada en el niño y sus necesidades, todas ellas, físicas, afectivas, intelectuales y sociales, desde una dimensión que favorezca y consolide una intervención global y de calidad, con un papel esencial de las familias.

Segundo Ciclo de Educación Infantil

A través de un entorno estimulante y un clima cálido y afectivo, pretendemos desarrollar en los alumnos la autonomía intelectual, personal y moral, es decir, su desarrollo integral.

Cada grupo de Infantil dispone de un aula, organizada por  zonas de trabajo, donde se distribuye el tiempo dedicado a los diferentes ámbitos. Esta organización del aula facilita la globalización de los contenidos así como que el alumnado tenga un papel activo, y a la vez autónomo, dentro de su proceso de aprendizaje. Cada aula dispone de una pizarra digital para trabajar diferentes contenidos a través de dicho recurso.

En la enseñanza del Inglés, el objetivo que persigue la introducción temprana de la primera  lengua extranjera en Educación Infantil es favorecer la motivación y actitud positiva hacia una nueva lengua, así como, crear bases en el aprendizaje de la misma.

Hay que señalar que la enseñanza ofertada tiene carácter gratuito basada en una educación especializada y personalizada.