Colegio Bilingüe

Oferta educativa Colegio Bilingüe

Programa Bilingüe

Siguiendo la Resolución de 2 de junio de 2014, de la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad por la que se definía el Programa Sistemade Enseñanza Bilingüe Español-Inglés en Educación Primaria, nuestro Centro educativo optó a la convocatoria que otorgaba la posibilidad de adscribirse al mismo por parte de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Región de Murcia para el curso 2014/2015.

Nuestro Centro educativo, al participar en esta experiencia, ha pretendido que  prevalezca la calidad en su aprendizaje, ya que consideramos los idiomas como un elemento fundamental y enriquecedor, a la vez que  les brinda la oportunidad de acceder a  un mercado laboral más amplio.

Se trata de un Proyecto madurado, que parte con un alto grado de motivación, basado en la trayectoria de innovación y calidad educativa que define al Centro. En todo su desarrollo se ha contado con el respaldo unánime del Consejo Escolar y, por supuesto, por parte de todo el Claustro de Profesores.

Para ello, el Equipo Directivo ha impulsado su implantación, poniendo al alcance del Coordinador y los componentes de los Equipos docentes todos los recursos con los que cuenta el Centro y el compromiso de adecuar los espacios, tiempos,…. Y adquirir los recursos materiales necesarios.

Con la intención de potenciar el conocimiento y uso de la lengua inglesa desde edades tempranas consideramos  fundamentales los objetivos:

• Que nuestros alumnos y alumnas adquieran en lengua inglesa la competencia comunicativa que les permita expresar y comprender mensajes con fluidez y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  • Ofertar a la comunidad educativa de nuestro centro la potenciación de la lengua inglesa en la formación de los niños y niñas, de tal forma que permita que éstos adquieran el conocimiento, dominio y uso fluido de dos lenguas, castellano e inglés.
  • Dar respuesta a las nuevas exigencias del mundo de hoy, preparando a nuestros alumnos y alumnas para afrontar con garantía los retos de una sociedad cada vez más exigente.
  • Además, de forma paralela a la formación curricular, todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de preparar los exámenes de Cambridge. Para ello,  nuestro Centro participa en el programa “Cambridge English School”, desarrollado por la prestigiosa Universidad de Cambridge, y que tiene por objetivo la consecución de los títulos oficiales reconocidos dentro del Marco Común Europeo, en sus distintos niveles: Starters, Movers y Flyers.

• ¿Qué son los Young Learners English (YLE)?

Los títulos YLE de Cambridge están diseñados para que los niños de Primaria inicien su aprendizaje del inglés. Están divididos en tres niveles: Starters, Movers y Flyers (niveles A1-A2), y han sido pensados para que sea un camino divertido y motivador, ya que a los niños les estimula conseguir escudos que miden su progreso a través de los tres títulos.

• ¿Qué utilidad tienen los YLE?

Los títulos YLE se basan en que los niños comiencen a aprender inglés lo antes posible y que tengan una experiencia divertida y enriquecedora.Estos títulos también les ayudarán a familiarizarse con las pruebas oficiales de Cambridge, de manera que en un futuro les resultará mucho más sencillo y familiar presentarse a niveles superiores como PET (B1) o First Certificate (B2).