Colegio concertado | Colegio bilingüe Localízanos

XII SEMANA CULTURAL  "FOLKLORE Y TRADICIONES MURCIANAS"

Blog de noticias / XII SEMANA CULTURAL "FOLKLORE Y TRADICIONES MURCIANAS"

XII SEMANA CULTURAL «FOLKLORE Y TRADICIONES MURCIANAS»

Durante la semana del 25 al 29 de marzo se han llevado a cabo muchas actividades relacionadas todas con nuestras tradiciones, cultura y folklore murciano. El lunes día 25 nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron la Federación de Peñas Huertanas, donde conocieron, entre otras muchas cosas, las distintas partes que conforman el traje regional huertano, saber cómo se trabaja un huerto o practicar juegos tradicionales como la petanca, el caliche o los bolos huertanos. También visitaron el belén huertano. Fue una experiencia magnífica que acerca a nuestros alumnos a las tradiciones típicas huertanas.
Comenzamos la jornada del martes día 26 con la visita de la Trovera Patricia Navarro,antigua alumna del centro, que acerco el Trovo a la escuela y desde los más pequeños disfrutaron mucho con sus intervenciones.
También recibimos a D. José Mariano Jiménez Díaz, de la Peña El Salero que impartió para todos los alumnos de nuestro centro, una clase de peinado y vestimenta huertana.
y por último han disfrutado de una Master Class y una exhibición de jotas por parte de los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

POESÍA DURANTE LA XII SEMANA CULTURAL
Nuestros “Jóvenes Poetas” de 6º de primaria, dirigidos por su profesor Alberto Pinazo, nos han deleitado a todos, con un maratón de poesía homenajeando entre otros, a Vicente Medina que tanto ofreció a Murcia con su poesía. Estos mismos alumnos han participado, con motivo del día de la poesía, en el XXVIII RINCÓN LITERARIO, que dirige Guillermina Sánchez Oró, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Se ha realizado un taller de Huerto Urbano impartido por D. Francisco José Baeza Nicolás para su cuidado y posterior recolección por los alumnos.

Taller de Castañeta impartido por D. Carlos Simón Carrillo.

ACTO DE CLAUSURA XII SEMANA CULTURAL “FOLKLORE Y TRADICIONES MURCIANAS”.
Intervenciones de:
-Francisco Fernández Egea, panochista Presidente de la Asociación Cultural Murciana “L’ AJUNTAERA”, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el reconocimiento y la protección del Murciano, o conjunto de las hablas murcianas, pues junto a la literatura en murciano constituye un patrimonio de la región que no se debe perder.
-Actuación de nuestros Jóvenes Poetas que recitan unos poemas del gran poeta murciano Vicente Medina y uno de Guillermina Sánchez dedicado a Murcia, titulado Una Ciudad con Tronío.
-Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Fuensanta de La Peña San Isidro- La Panocha.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria aprenden palabras en Panocho…….

transparent

Calendario escolar - Abril 2024