Banco de libros "Colegio José Loustau"

Blog de noticias / Banco de libros "Colegio José Loustau"

BANCO DE LIBROS

2018-2019

Estimadas familias:

La Cooperativa de Enseñanza José Loustau tiene previsto poner en marcha un proyecto de Banco de Libros de Texto para el curso 2018-2019, con la consiguiente aprobación del Consejo escolar, para los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Nuestro objetivo será favorecer al máximo la reutilización de los libros de texto de vuestros hijos, poniendo en práctica un sistema de donación, no de intercambio, del que todos los que quieran puedan beneficiarse. Queremos invitarles a participar el mismo.

La participación en este programa es voluntaria así, las familias que tengan la posibilidad de reutilizar libros de amigos o familiares, lo realizarán entre ellos sin intervención del Centro.

El resto de familias interesadas en acceder al programa de reutilización de libros de texto deberán tener en cuenta:

• Los libros que entran en este programa son los que no se ha escrito en ellos. Serán los libros de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Ed. Primaria. Respecto a los libros de inglés, no se recogerá el Activity Book.
  • Los alumnos de 2º podrán recoger libros de 3º aunque no hayan hecho ninguna entrega (puesto que los libros de 2º no entran en el banco de libros). Se hará entrega por riguroso orden de llegada mientras haya existencias.
  • Se deberán entregar los tres trimestres completos de los libros (eso hará un libro) en las mejores condiciones posibles. En caso contrario, ese libro incompleto o en mal estado no contará como entregado.
  • Los libros se podrán entregar el LUNES 25 DE JUNIO, en horario de 9:00 a 14:00 horas en nuestro centro escolar, y se os dará un resguardo en el que figure el total de libros dejados.
  • El alumnado de 6º nivel a la entrega de sus libros se llevará un certificado del Centro para poder acceder al BANCO DE LIBROS que hubiera en su nuevo Centro o Instituto al que se haya matriculado para el próximo curso.
  • En el salón del gimnasio del Centro, Y POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA, el JUEVES 28 DE JUNIO, en horario de 9:00 a 13:00, con el resguardo que os dieronel día 25, el profesorado encargado distribuirá los libros para el próximo curso. Finalizado el periodo de entrega, los lotes no recogidos pasarán a disposición del centro.
  • Los padres, que adquieran un lote de libros, firmarán una hoja de compromiso para devolver todos los libros en junio de 2019 en buenas condiciones, entregando una fianza de 20 euros.

La fianza depositada a la entrega de libros se devolverá a las familias tras verificar que los libros están en buenas condiciones cuando finalice el curso escolar.

• Queremos dejar claro, QUE EN NINGÚN MOMENTO SE PUEDE GARANTIZAR QUE SE PUEDAN DAR EL MISMO NÚMERO DE LIBROS QUE SE DEJEN,porque eso dependerá de las existencias que haya, si participan muchas familias hay muchas más posibilidades de recibir, pero eso dependerá de cómo vaya la entrega.

TODA ESTA INFORMACIÓN APARECERÁ EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO INCLUIDA LA FICHA A RELLENAR (EN CASO DE PÉRDIDA)

¡¡Un cordial saludo y ánimo!!,

LA DIRECCIÓN

WEB: https://www.colegiojoseloustau.com/                         Facebook: www.jose-loustau.es